GUÍA DE ESTUDIANTE

CIDHMA Capacitaciones presenta esta guía con la finalidad de orientar el accionar académico y el procedimiento administrativo que debe seguir el alumno; con el fin de brindar un correcto servicio durante todo su período como estudiante.
Asimismo, se informa que, al matricularse, el estudiante acepta automáticamente los términos y condiciones expuestos en la presente guía. La omisión o el desconocimiento de algunos de los puntos de la misma son responsabilidad únicamente del estudiante.


1. DATOS PERSONALES

  • El estudiante debe mandar todos sus datos personales de manera correcta y fidedigna. La omisión o falta de algún dato es de su responsabilidad.
  • Los datos personales solicitados al estudiante son utilizados para la documentación y el proceso de inscripción.
  • En caso de haber enviado de manera incorrecta su información, es responsabilidad del estudiante solicitar la actualización del mismo.
  • La modificación de los datos personales únicamente los efectúa personal de CIDHMA Capacitaciones.


2. PROCESO DE MATRÍCULA

  • La matrícula implica aceptar todos los términos y condiciones estipulados en la página web.
  • En el proceso de matrícula solamente se considerarán los datos personales enviados por el estudiante al correo electrónico matriculacidhma@gmail.com.
  • La duración total de los cursos está estipulada en la página web, sin embargo, el área académica puede ofrecer meses adicionales dependiendo la promoción vigente.
  • El área académica se encarga del proceso de matrícula, así como de la emisión del certificado.
  • La vigencia de la matrícula comienza cuando el estudiante recibe su usuario y contraseña para acceder al curso y finaliza luego de haber transcurrido el tiempo estipulado.
  • El acceso al aula virtual no se interrumpe, incluso si el alumno deja de ingresar al aula virtual por períodos prolongados.
  • El alumno puede posponer su acceso al aula virtual comunicándose con el área académica explicando el motivo por el cual no podrá continuar usando el aula virtual, sin embargo, el cese al aula virtual solo estará vigente durante ese año.
  • El estudiante que se matricule mediante alguna promoción estará sujeto a ciertas cláusulas, las cuales se especificarán en los términos y condiciones de la promoción.


3. CERTIFICACIÓN

  • Los certificados son completados con los datos personales ingresados por el estudiante.
  • Para solicitar su certificado no debe haber deuda alguna con CIDHMA Capacitaciones, debe haberse cancelado el curso o diplomado en su totalidad.
  • El proceso de certificación inicia cuando el alumno envía el cuestionario que se encuentra adjunta con el curso en el aula virtual.
  • El alumno deberá descargar un cuestionario cuando haya culminado el curso y deberá enviarlo al correo trabajosfinales.cidhma@gmail.com.
  • La revisión de su cuestionario será enviada en un plazo de 24 horas en el horario laboral de lunes a sábados desde las 0900 horas a 1600 horas.
  • El certificado en formato digital será enviado en un plazo de 48 horas si es que no hay ningún reclamo con respecto a la nota del cuestionario en el horario laboral de lunes a sábados desde las 09:00 horas a 16:00 horas.
  • El certificado en formato físico tendrá que recogerlo en nuestras oficinas ubicadas en Jr. Alava 250 – Urb. Javier Prado 5ta etapa San Luis – Lima – Perú.
  • Si el estudiante no puede recoger su certificado puede solicitar que se lo envíen a su domicilio o provincia, sin embargo, el alumno asumirá los gastos de envío.


4. ACERCA DEL CURSO

  • Todas las dudas acerca del curso serán enviadas exclusivamente al correo trabajosfinales.cidhma@gmail.com.
  • Las dudas serán resueltas en plazo máximo de 24 horas, en caso de considerarse urgente porque de eso depende poder continuar la fluidez del curso podrá comunicarse con nosotros vía telefónica con el fin de solucionar sus dudas en ese mismo instante.
  • Para aprobar el curso o diplomado, el alumno debe obtener una nota mínima de 13.
  • En caso de no aprobar el cuestionario, el personal académico se comunicará con el estudiante para poder darle una segunda oportunidad con el fin de obtener el certificado.


5. CONDUCTA DEL ALUMNO
Con el fin de establecer una buena comunicación estudiante y personal, el alumno deberá regirse bajo ciertas normas de conducta, por eso mismo el alumno no tiene permitido:

  • Enviar en reiteradas ocasiones solicitudes para la revisión de su cuestionario, cuando todavía no se haya cumplido el plazo de revisión correspondiente.
  • El plagio de documentos y el no reconocimiento de los derechos de autor.
  • La apropiación del material audiovisual que se encuentra en el aula virtual.
  • Los comentarios racistas o faltar el respeto al personal académico.
  • Escribir palabras soeces en algunos de nuestros medios de comunicación.
  • Compartir su cuenta de usuario con otra persona.


6. REINCORPORACIÓN

  • Culminado el periodo de vigencia de la matrícula, no se permite ningún tipo de acceso a las clases. Si aún no culmina las clases puede solicitar la reincorporación o la extensión de tiempo para finalizar el curso.
  • La reincorporación se realiza por el curso en el cual se ha matriculado y no logro culminarlo.
  • Para la reincorporación el estudiante deberá pagar el 30% del valor del costo regular actual del curso.
  • El tiempo de extensión para cursos será por un periodo de 2 meses y para diplomados por un periodo de 4 meses.